lunes, 9 de junio de 2008

Francia y Rumanía empatan y aburren


Decepcionante inicio de Eurocopa del grupo C, donde Francia y Rumanía han empatado sin goles en un partido sin emoción, sin juego y sin apenas ocasiones. La estrella francesa del Olympique de Lyon, Karim Benzema, el jugador con más calidad del choque, al menos a priori, no ha aparecido en todo el encuentro, y de hecho fue sustituido mediada la segunda parte.

La defensa desplegada en las filas de Victor Piturca en la primera parte bloqueó las internadas de los jugadores galos más peligrosos. Ni la gran esperanza francesa Karim Benzema ni Frank Ribery fueron capaces de cuadrar en condiciones una jugada de peligro. Bien es verdad que lo intentaron, sobre todo el jugador del Olympique de Lyon. De hecho, sólo un par de tiros lejanos del propio Benzema y de Nicolas Anelka, bastante más errático de lo que acostumbra en el Chelsea, pusieron la emoción para la afición francesa.

Los rumanos estuvieron peor incluso que sus rivales. Ralentizaron el juego e impusieron un muro de contención formado por Goian, Tamas y Radoi frente al área de Lobont, que apenas tuvo trabajo. Como ocasiones para el equipo centroeuropeo, cabe destacar una buena jugada de Adrian Mutu a los diez minutos, que Toulalan sacó, y otra de Niculae que no acertó a cabecear un centro muy peligroso de Cocis. Pese a ello, la estadística en la primera parte es bastante clara: Rumanía tiró cuatro veces, y ninguna entre los tres palos; por seis tiros de Francia, tres de ellos a portería.

Sin pegada ni ocasiones
Con la reanudación, el público francés y el rumano esperaban ver algo más por parte de sus respectivos equipos, pero se equivocaban. Pese a ello, la primera jugada de peligro por parte de los franceses permitió soñar por un momento. Malouda, de lo poco aprobable que desplegó Francia en su debut eurocopero, protagonizó una gran jugada, con rotura de cintura incluida a Cosmin Contra en el borde del área, que lanzó por encima de la escuadra de Lobont.

La conexión Ribery-Benzema tuvo algunos momentos destacables. El mejor, una internada por la banda del jugador del Bayern de Munich, cuyo centro desperdició el del Lyon con un tiro flojo y centrado, fácil para el cancerbero rumano. Poco más. Un tiro lejano de Abidal desde la zona de 3/4 del campo, una falta muy mal ejecutada por Chivu, o un fuera de juego de Marius Niculae -que entró sustituyendo a Mutu- fueron de lo poco vistoso al final del encuentro.

Cumplido el minuto 80, a los de Raymond Domeneq les pareció suficiente el empate a cero, y sólo se quedaron para cumplir con el compromiso de frenar a unos rumanos con muchas más ganas que capacidad goleadora. Visto lo visto en el Letzigrund Stadion de Zurich, estas dos selecciones son serias candidatas para quedarse en la primera fase de esta Eurocopa.

No hay comentarios:

[ Copy this Start New Full Size ]