lunes, 9 de junio de 2008

ALEMANIA ARRASSA


Es la que más veces ha conquistado la Eurocopa. Pero desde hacía 12 años, desde la final de 1996, no ganaba un partido en el torneo continental.
Alemania, con dos goles de Podolski, venció a una atrevida Polonia. Y rememoró el sabor de siempre: la victoria.Con históricas rivalidades por dirimir, ambas selecciones iniciaron el encuentro desbocadas. Electricidad en el terreno de juego. Y pasión en las gradas de dos aficiones volcadas, cada una, a once guerreros entregados a la causa.
Pero más allá de las viejas rencillas -hubo más de 100 hinchas detenidos antes y durante el partido-, el mundo sigue girando: Alemania es Alemania. Y Polonia es Polonia. Construida bajo el mando de Ballack, la selección germana dispone de una abanico de recursos tan infinito como efectivo. Podolski y Fritz en las alas, y Klose en ataque, le bastan a Alemania para ser, de nuevo, seria candidata.
Otra cosa es Mario Gómez. Voluntarioso, el atacante germano abre espacios. Pero le pierde su precipitación. Como a los cuatro minutos, cuando erró solo ante la portería rival. Amasada por Beenhakker, Polonia es un equipo trabajado. Junta las líneas, busca el balón al pie y presiona. Pero se perdió en su obsesión por romper el fuera de juego rival. Ello propició, a los 20 minutos, el gol de Podolski, que recibió de Klose y remató a placer. No se rindió Polonia, que respondió al gol con dos arreones que cerca estuvieron de culminar Lobodzinski y Zurawski antes del descanso. Y, pese a intensificar su labor en la segunda mitad, otro gol de Podolski (minuto 72) le finiquitó.
Nada nuevo: Polonia es Polonia. Y Alemania, sobretodo, es Alemania.

No hay comentarios:

[ Copy this Start New Full Size ]