De todos modos, el pupilo de Eusebio Unzue dejó claro que llega a la carrera con buenas sensaciones. "A día de hoy, me encuentro muy bien física y mentalmente", aseguró el actual campeón de España.
Para el murciano, sus principales rivales serán "Cadel Evans, Carlos Sastre, Damiano Cunego, Denis Menchov y los hermanos Schleck, pero podrían surgir otros", advirtió. El jefe de filas del Caisse d'Epargne también se refirió al recorrido señalando como "decisivos" a los Alpes. "Siempre hay diferencias en las contrarrelojes, pero las verdaderas se verán en la montaña y particularmente en los Alpes y son este año especialmente difíciles". A este respecto, Valverde no ha pensado en la tradicional llegada en Alpe d'Huez. "Conocemos esta etapa y es difícil, aunque también lo van a ser las siguientes, por la acumulación de cansancio desde la salida y otras dos jornadas más alpinas importantes. Por eso, los Alpes serán determinantes y hay riesgo de que haya grandes diferencias porque todos estaremos al límite de nuestras fuerzas", advirtió. Por otro lado, el ciclista español no cree que el Tour esté devaluado por la ausencia de Alberto Contador.
"El Tour es la mejor carrera del mundo por encima de los corredores que haya", subrayó. Finalmente, el murciano no oculta que sería "fabuloso" ganar la primera etapa de mañana, que se ajusta "perfectamente" a su perfil, aunque prefiere descartarla. "Todo el mundo querrá ganar y no hay que correr con riesgos innecesarios y tampoco hay que dar excesivas responsabilidades al equipo para los días siguientes", sentenció
No hay comentarios:
Publicar un comentario