Ocho directivos, entre ellos tres vicepresidentes, dejan la Junta del FC Barcelona El presidente ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de la siguiente asamblea de compromisarios
Joan Laporta no ha dimitido en la junta directiva del Barcelona a pesar de la marcha de tres altos cargos del club: Marc Ingla, Ferran Soriano y Albert Vicens. Junto a ellos, han presentado la dimisión otros cinco representantes, pero no han conseguido convencer al actual presidente del club para que deje su puesto.
El presidente del FC Barcelona,continuará en el cargo junto a diez directivos más, después de que ocho miembros del consejo hayan presentado la dimisión esta tarde, aunque el mandatario ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de la siguiente asamblea de compromisarios, que se celebrará en los dos siguiente meses.
Multitudinaria rueda de prensa
Laporta ha comparecido ante los medios de comunicación, tras una reunión de junta que ha durado unas seis horas y medias, junto a los dos vicepresidentes que le quedan, Jaume Ferrer y Alfonso Godall, mientras que los ocho restantes se han sentado frente a él en la sala de prensa del Camp Nou.
El presidente ha anunciado que provisionará las bajas en la junta (cuatro como mínimo), y ha vuelto a recordar que siguen entendiendo que el resultado de la moción de censura "fue un voto de castigo.El mandatario barcelonista defendió que por sentido de la responsabilidad ha buscado "la cohesión de la junta", pero se ha lamentado de que no ha sido posible "por diferencia de criterios por cómo debíamos de continuar después del voto de censura".
Llamada a la calma
Con la salida del vicepresidente responsable del área deportiva, el vicepresidente (área económica), el vicepresidente primero (área institucional) y otros cinco directivos más, Laporta ha perdido el apoyo de 'pesos pesados' de su Junta. En total han sido ocho directivos, según ha anunciado Albert Vicens, vicepresidente primero de la entidad. Los dimisionarios son Vicens; Ferran Soriano y Marc Ingla, Josep Lluis Vilaseca, Evarist Murtra, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro y Toni Rovira.
"Nuestro parecer no es compartido por el presidente y el grupo de directivos que permanecen en el club. Nuestra propuesta ofrecía una paz social. Respetamos la legítima decisión del presidente y de nuestros compañeros de junta. Deseamos que tengan éxitos y aciertos en su fracaso. A los socios les decimos que tienen un club en una situación deportiva y económica fuerte y que estén por la calma y la estabilidad necesaria del club" ha revelado en un comunicado los directivos que han dejado el FC Barcelona.
Desde la llegada al poder de Joan Laporta hasta 14 directivos han presentado su dimisión. Los seis anteriores fueron Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix, Xavier Faus y Alejandro Echevarría.
Los siguientes pasos
Laporta, por tanto, deberá incorporar a cuatro directivos para alcanzar la cifra mínima de 14 miembros exigida por los estatutos.
Los ocho directivos, de los cuales se descolgó a última hora Jaume Ferrer, quien apostó por la continuidad de Laporta, se han mantenido inflexibles hasta el final, después de apostar por la dimisión de Laporta y que Vicens tomase las riendas del club hasta el final de la legislatura, en el 2010.
Sin embargo, Laporta propuso una medida intermedia que no ha satisfecho a los dimitidos, como era llegar a la asamblea de compromisario (sin fecha prevista aún) y poner su cargo a disposición de los socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario