Valentino Rossi ha consumado el triplete italiano, ante el delirio de los miles de 'tifossi' que se desplazaron al circuito toscano de Mugello. En segunda plaza ha acabado el vigente campeón de la categoría, Casey Stoner, por delante de Dani Pedrosa, que pese a arrancar muy bien perdió ritmo mediada la prueba.
Esta ha sido la séptima victoria de Rossi en Mugello ante su público, de manera consecutiva además. El piloto italiano sólo tardó tres vueltas en ponerse primero, posición que no soltó en ningún momento. Menos suerte tuvo Jorge Lorenzo, que acabó por los suelos cuando rodaba en quinta posición.
Imbatible 'Doctore'
Si hay un circuito que se pueda llamar 'territorio Rossi' este es el de Mugello. La victoria de este domingo supone la séptima vez consecutiva que 'il doctore' Rossi se sube a lo más alto. Esta ha sido la prueba más tranquila de todo el Gran Premio de Italia. Tras unas carreras muy emocionantes de 125 y 250, la superioridad de Valentino sobre sus rivales ha propiciado una carrera a la antigua, con el italiano a una media de un segundo sobre sus perseguidores Stoner y Pedrosa.
La salida de Dani Pedrosa hacía presagiar una posible ruptura del pleno transalpino en Mugello. El español hizo valer la potente salida de su Honda y dejó atrás sin demasiados problemas a Stoner y a Rossi, los únicos con opciones para seguirle.
Sin embargo, las deficiencias de la máquina de Pedrosa le privaron de opciones reales de victoria. En la segunda vuelta, la velocidad punta de la Ducati de Stoner permitió al piloto 'aussie' adelantar al catalán, además de acercarle peligrosamente a Rossi. El piloto italiano comenzó su acoso durante un par de vueltas, y nada más entrar en el cuarto giro, la Yamaha de Valentino estaba sobrepasando a un Pedrosa impotente para frenarle.
El adelantamiento a Stoner en la chicane fue casi un mero trámite para un Valentino empeñado en volver a ganar en casa. El italiano decidió emplear la táctica de tirar al límite y escaparse de sus perseguidores, que se rindieron ante la evidente superioridad del heptacampeón de MotoGP.
Por detrás la pelea estaba mucho más emocionante. Las caídas de Randy de Puniet y Marco Melandri pusieron algo de 'picante' en la prueba, mientras que en la zona media, Jorge Lorenzo hacía pensar en un nuevo milagro como el de Le Mans. Fue un espejismo. El pésimo fin de semana para el mallorquín tuvo su colofón en la caída cuando rodaba en quinta posición.
Tras esto, la prueba se estabilizó. Sólo algunos intentos de Pedrosa por adelantar a Stoner pusieron emoción en la vueltas finales, pero el español acusó ciertos problemas de agarre en el paso por curva, lo que le impidió mostrarse todo lo agresivo que hubiera querido.
Al final, ante el rugir de los miles de aficionados italianos, Valentino Rossi sumaba su 91ª victoria, seguido por un conformista CaseyStoner y por Dani Pedrosa, que con este ya tiene en su haber 62 podios, superando los 61 conseguidos por Jorge Martínez 'Aspar'.
miércoles, 4 de junio de 2008
Rossi mantiene el reinado de Mugello
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario