El zurdo de Manacor progresó en la "Catedral" tras 2 horas y 20 minutos y tendrá como próximo adversario al letón Ernest Gulbis, que eliminó al estadounidense John Isner (USA)
El primer parcial vio a Beck, un jugador que venía de la fase previa, mucho más suelto de lo que se preveía y a un Nadal, clarísimo favorito en esta primera prueba, que no dejó ver síntomas de debilidad prácticamente en ningún momento. Rafa salió a ganar. Al tetracampeón de Roland Garros, que lograba su primera bola de ruptura del partido en el 3-4, le funcionó muy bien el primer servicio, consiguiendo un total de 17 "aces" frente a los 4 que se anotó Beck.
El campeón de París fue poco a poco imponiendo su juego ante el germano, que esgrimió un buen resto para tratar de minar la potencia del balear, pero sus intentos eran insuficientes ante la solvencia y la determinación de Nadal. En 37 minutos, el segundo cabeza de serie consolidó el 6-4 y se adentró con ventaja en el segundo acto, que duró apenas dos minutos más que el primero y concluyó con un idéntico resultado a favor del mallorquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario